Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012




Fauna Zona Sur

                                                 

Comadrejita trompuda
 Comadrejita trompuda

Nombre científico: Rhyncholestes raphanurus

Es el más pequeño de los cuatro marsupiales chilenos. Mide sólo 21 centímetros. Habita en toda la isla grande de Chiloé, aunque también se encuentran ejemplares en las costas y valles de las Regiones de Los Ríos y Los Lagos.

                                                     
HuemulHuemul 

Nombre científico: Hippocamelus bisulcus
Es un tipo de ciervo herbívoro nativo de Chile. Pese a que en decenios anteriores solía habitar desde la zona central hacia el sur, en la actualidad sólo se le puede encontrar en el sector de Nevados de Chillán (Región del Bío-Bío) y desde las Regiones de Los Lagos hasta la de Magallanes y la Antártica.

Flora Zona Sur

AraucariaAraucaria o "pehuén" 

Es el árbol nacional de Chile, de estructura erguida y muy firme, pudiendo alcanzar los 50 metros de altura. Posee unas ramas horizontales que se separan unas de otras y se cubren con las hojas coriáceas, de forma perpendicular al tronco, dipuestas de forma de arco hacia arriba, exhibiendo una especie de copa. Son de aspecto perenne. Sus hojas alcanzan los 4 cm de largo y 2 cm de ancho. Son de un color verde opaco y se distribuyen de forma espiralada cubriendo totalmente el tallo.




Copihue rojoCopihue

Es la flor nacional de nuestra patria. Pertenece a la familia de los liliales. Es una enredadera perenne que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura al ir liándose entre los arboles. Sus raíces provienen de un tubérculo que mide de 1 a 2 cm de diámetro y son de color café claro. Son muy resistentes, incluso sirven de leños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario